5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS ACTUALIZAR TU PÁGINA WEB

Renovar.tu.web“Ay ¡borriquito como tú! ¡tururú! que no sabe ni la U ¡tururuuú! Ay borriquito como tú ¡tururú! ¡yo sé más que tú! ¡y que tú! ¡y que tú! ¡y que tú y que tú y que tú!…” si amigo, lo he vuelto a hacer, he vuelto a empezar un artículo cantando, a viva voz además, con alevosía y chulería española, ¡que no se diga! ¡uy! ¿¿dije “española”?? quería decir… “amb aquella gràcia catalana i fent patxoca, guaita tu!“.

Bueno, vamos a dejarlo antes de que me meta en un lío del que no sepa salir… jeje :-P, pero, si he querido empezar mi artículo de hoy rememorando a uno de nuestros más consagrados rumberos es porque de sus palabras se destila una verdad categórica.

Una verdad que traspasa fronteras. Y es que: “Todos nos hemos sentido ignorantes alguna vez”, cierto es, sobre todo en el terreno informático, dónde las cosas cambian a una velocidad vertiginosa. A veces tanto cambio nos abruma, nos desconcierta e incluso puede llegar a desesperarnos.

En ProdeX entendemos esa angustia vital pero nos sumamos al gusto por ese cambio. ¿Masoquismo?, no: “Evolución”.

Y es que, los cambios en informática suelen aportarnos mejoras, razón por la cual en ProdeX procuramos estar al día de todas las innovaciones tecnológicas para traerte, semana a semana, variados temas (que esperamos sean de tu interés) con la firme intención de que tu vida informática te sea más llevadera…

Si lo conseguimos o no es algo de lo que deberías opinar tú. Por nuestra parte seguiremos formándonos y formándote a la vez.

¿Eso nos convierte en los más listos? pues ciertamente no, ni mucho menos, pero ¡sí en los más molones! 😛 y es que… ¿qué otra empresa informática conoces que escriba artículos tan amenos e informativos como los nuestros? ninguna, seguro. Sólo ProdeX.

Jajaja… vale, ¡basta ya de darnos jabón! y empecemos ya con el tema de hoy…

Mucho hemos repetido aquí la importancia de tener una WEB operativa para poder promocionar una empresa como es debido y, seguramente, si eres de los que nos lee habitualmente y en su momento leíste el artículo que dedicamos al tema (clic aquí si quieres leerlo o releerlo) sabrás de lo que estamos hablando.

Bien, puede incluso que seas de aquellos que dijo en su momento “¡Pero si yo ya tengo una web!” y acto seguido se desentendió del tema…

Bueno vaaaa, te lo perdonamos, pues, ciertamente es muy normal pensar que si tenemos una web ya hecha, y además nos gusta, ¿para qué vamos a cambiarla?…

Nosotros disentimos enérgicamente y te instamos a cambiar, siempre que te haga falta claro.

Como decíamos unas líneas más arriba, todo cambia y en informática aun más, por lo que si tu web tiene unos añitos te vamos a dar 5 buenas razones por las que deberías replantearte actualizar tu página web:

     1. TU WEB SE VE ANTICUADA

Vivimos en la era del diseño, por lo que hoy en día no hay lugar para webs que se vean feas o anticuadas. El diseño web es tan importante como su funcionalidad. Por lo que, si quieres que la gente, no solo visite tu web, sino que no huya despavorida al verla y se quede a leer tus contenidos, deberás tener una página web con un diseño actual.

Atrás quedaron las webs con colores chillones, menús complicados de encontrar e información desperdigada al “tun-tun” por la web de una manera tan complicada de encontrar incluso para los internautas más avezados.

Las webs de hoy en día deben ser atractivas a la vista para triunfar, de diseño simple y de navegación fácil e intuitiva.

     2. TU WEB ES LEEENTAAAA… ZZZ… ZZZ… ZZZ…

Hoy en día todo lo queremos ¡Ya!. Que si el “fastfood”, el tren “bala”,… en fin, esa inmediatez tan característica de nuestros tiempos también tiene su reflejo en nuestro comportamiento a la hora de navegar por la red.

Estudios estadísticos demuestran que el 47% de los internautas esperan que las webs se carguen en menos de 2 segundos y un 40% abandona la web si ésta tarda más de 3 segundos en cargarse.

Por lo que si tu web supera los tiempos de carga recomendados quizás empieces a perder “clientela” pues la gente hoy en día no suele querer esperar.

     3. TU WEB ESTÁ HECHA EN “FLASH”

Lo de crear tu web usando exclusivamente “Flash” ha quedado oficialmente obsoleto, sentimos tener que decírtelo.

Si bien en los albores de Internet era la caña de España (¡Dios! ¡¿qué me pasa hoy con los nacionalismos?!) lo de poner una intro o hacer los menús con música, animaciones o similar en las webs, hoy por hoy, eso se ha vuelto absolutamente inviable.

Empezando porque ningún dispositivo móvil, ya sea Iphone, I-pad o del sistema Android pueden reconocer archivos hechos con flash, y, ya de paso, tampoco los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing,… pueden indexar los contenidos Flash, con lo que, además de no poder ver tu web en tu móvil o tablet, si tu web está hecha con flash, tampoco aparecerá en las búsquedas que tus potenciales clientes hagan en sus buscadores de Internet.

Así que ¡no seas caduco, olvídate del Flash y pásate al CSS o al Javascript!.

     4. TU WEB NO PUEDE ACTUALIZAR SU CONTENIDO FÁCILMENTE

Si ya hemos dejado claro una y mil veces que hoy en día no sólo basta con tener una web, sino que además hay que mantenerla “viva” actualizando sus contenidos con cierta regularidad, comprenderás la importancia de poder actualizar la web con facilidad.

Si tienes que llamar a tu desarrollador web cada vez que quieres colgar algo en tu página quizás sea hora ya de actualizarte.

Actualmente existe un variado abanico de gestores de contenido que te ayudarán a agilizar el farragoso trabajo de actualizar tu web.

     5. TU WEB NO PUEDE VERSE EN EL MÓVIL!!!

Es un hecho innegable que cada vez existe un mayor porcentaje de personas que navegan por Internet desde sus dispositivos móviles o sus tablets.

En consecuencia no puedes, ni debes, ignorar este hecho. Tu web ha de poder verse bien en todos los dispositivos habidos y por haber.

Tu web ha de tener un diseño “responsive” sí o sí.

Dicho lo cualo, y disculpa el vulgarismo, esperamos que a partir de hoy te mires tu web con otros ojos y apliques aquello de “renovar o morir” pues, aunque Peret lo expresaba mejor con su canción, tranquilo, que no volveré a cantar (al menos no hoy, jeje), acabaremos nuestro artículo de hoy con algo realmente inspirador que decía Karl Popper:

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos“.

Y ahí lo dejamos… ¡Feliz semana! :-)

Un pensamiento en “5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS ACTUALIZAR TU PÁGINA WEB

  1. Pingback: INTERNET NUNCA OLVIDA - ProdeX Informática

Comentarios cerrados.