WHATSAPP WEB: QUÉ ES Y CÓMO INSTALARLO EN TU ORDENADOR

Whatsapp-web-PortadaA estas alturas nadie niega que podamos vivir sin muchas cosas en la vida… ¿Pero sin Whatsapp? ¿¡Estamos locos o que!? ¡no! ¡claro que no podemos vivir sin Whatsapp!… ¡Qué cosas se nos ocurren! por lo menos eso es algo que hoy en día la mayoría de usuarios de móvil seguro que nos dirían.

Nokia 2100Está bien, reconocemos que es posible que quizás quede algún rezagado por ahí enamorado de su Nokia 2100 que esté en total desacuerdo con lo que acabamos de decir, pero este artículo de hoy lo dedicamos al 90% restante que seguro ha asentido con la cabeza mientras leía el primer párrafo de nuestro artículo semanal.

Y es que Whatsapp se ha convertido desde sus inicios, allá por el 2009, en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. No solo eso, Whatsapp ha cambiado nuestra manera de comunicarnos… atrás quedaron aquellos sms’s o aquella famosa frase de “hazme una perdida”… sniff, ¡qué tiempos!.

En fin, conscientes de la “trascendencia comunicativa” que con los años ha adquirido la mencionada aplicación, los chicos de Whatsapp han dado una vuelta de tuerca más a su invento y nos traen “Whatsapp web”.

Pero ¿qué es exactamente Whatsapp web te estarás preguntando? pues bien, Whatsapp web es la aplicación web que te permitirá usar tu Whatsapp de siempre desde cualquier ordenador.

Instalarlo en tu ordenador es un proceso bastante sencillo que pasaremos a relatarte a continuación.

CÓMO INSTALARLO

Primeramente necesitarás tener la última versión actualizada de tu Whatsapp en el móvil, este paso es importante por lo que si no tienes la última versión, actualízalo y sigue leyendo.

Seguidamente tendrás que abrir el Whatsapp e ir a “ajustes” y dentro de ajustes verás que ha aparecido una nueva pestaña que reza así: “Whatsapp web”.

Whatsapp_Ajustes

Pulsa y verás como en tu móvil aparece la cámara y un mensaje que te instará a ir a la página web de Whatsapp para que puedas escanear el código QR que allí encontrarás.

Whatsapp_Scan.code

Ahora tendrás que abrir tu navegador Chrome, si, el Chrome y no otro, y dirigirte a la página web mencionada. Verás que aparece un código QR.

Whatsapp_Imagen.web

Léelo con la ayuda de tu cámara y hecho esto ya estará sincronizado tu teléfono con la web y podrás empezar a usar tu Whatsapp web en tu ordenador.

Si el proceso ha ido bien, observarás que a la izquierda aparecen tus contactos mientras que a la derecha podrás ver las conversaciones activas y, una vez sincronizados móvil y ordenador, todo cuanto escribas en el ordenador aparecerá en tu móvil y viceversa.

Whatsapp_Como.es

GRANDES “PEROS”

La verdad es que al principio esto del Whatsapp web nos había parecido una gran ocurrencia pero, tras profundizar en el tema nos hemos topado con unos cuantos “peros” que a nuestro entender eclipsan un poco lo que hubiera podido suponer esta idea.

Empezando por decir que solo funciona para móviles con sistema Android, por lo que si tienes un Iphone sentimos tener que decirte que “por el momento” no podrás hacer uso de esta aplicación web.

Bueno, bueno… en honor a la verdad diremos que hay “maneras” de hacer que el sistema IOS reconozca esta nueva opción, haciendo lo que se llama el “jailbreak” al móvil… ¿lo cualo? si, esto que suena a título de película de acción, es una manera no muy lícita de saltarse las limitaciones que los chicos de la manzana mordida ponen a su sistema IOS… Pero desde ProdeX te instamos a que ni lo pruebes, primero porque no está bien saltarse las normas y segundo porque si no eres un experto puedes incluso romper tu preciado Iphone, así que hasta aquí nuestra explicación sobre las cosas que NO deben hacerse.

Siguiendo con el tema de hoy… otra de aquellas cosas que molestan es que únicamente funciona desde el navegador Google Chrome, por lo que si tu favorito es otro olvídate.

Decir también que por el momento la aplicación web de Whatsapp deja mucho que desear respecto a su versión móvil ya que únicamente podrás hablar, enviar fotos, videos y poco más, pues otras de las características a las que el Whatsapp del móvil nos tiene acostumbrados aquí brillan por su ausencia. Así, no podrás ni silenciar grupos por separado, ni cambiar los fondos, ni añadir contactos, y otras tantas cosas más que vamos a omitir enumerar, por aquello de no deprimirte demasiado.

La guinda del pastel (en versión negativa) lo pone el hecho de que el Whatsapp web solo crea un acceso directo desde la web –> al móvil sincronizando ambos aparatos. Así, tu móvil accede a los servidores de Whatsapp usando su propia Wifi o los datos y de ahí los traslada a la web, esto, traducido al cristiano, significa que si tu móvil se desconecta adiós al invento.

La verdad, otros servicios de mensajería que están en la nube como podría ser Telegram le superan en muchos aspectos…

Pero bueno, como hemos dicho al principio, este artículo estaba dedicado a los fans de Whatsapp que no pueden vivir sin él (que somos unos cuantos).

Por aquello de no resaltar sólo cosas negativas y, aunque desde ProdeX opinamos que Whatsapp web es bastante mejorable, concluiremos que, su sencillez de instalación, su buen funcionamiento y la popularidad de la App-móvil hacen de esta aplicación web una buena opción si te encuentras en un sitio en el que no puedas estar con el móvil muy a mano (léase “en clase”, “en el trabajo” o simplemente si cargas el móvil en el típico enchufe en la otra punta de la sala y no te apetece levantarte).

Bueno y con esto acabamos ya, pues me acaban de enviar un whatsapp y comprenderás que tengo que mirarlo irremediablemente ¿verdad que si?… jejeje.

¡Hasta la próXima, con X de ProdeX! 😉