CAMBIO HORARIO DE VERANO

reloj_avanzarEste próximo domingo 26 de Marzo se producirá el cambio al horario de verano. A las 2:00 horas se adelantará el reloj para que sean las 3:00 horas. En consecuencia, el domingo tendrá sólo 23 horas.

Como seguramente sabrás con este cambio se consigue tener más horas de luz en horario laboral, lo cual significa en muchos casos un ahorro energético y económico.

El motivo de que se haga siempre en la noche del sábado al domigo es Seguir leyendo →

JOB 38:11 O CÓMO PROTEGER NUESTROS DISCOS Y MEMORIAS USB AUNQUE LOS ROBEN

Proteger_informacion.crypteks-usbHace poco tuve la oportunidad de volver a ver la película El código Da Vinci. Ya había leído el libro hace mucho tiempo, antes de verla por primera vez, pero es una historia de esas que me gustan por lo interesante del argumento y lo trepidante de la acción, aunque ya sepa cómo acaba y que es ficción.

Si conoces esa historia, habrás podido apreciar un mensaje nada subliminal y que hace de hilo conductor de la narración: A lo largo de la Historia se han hecho muchos y grandes esfuerzos por proteger la información “sensible” frente a quienes no se quiere que accedan a ella. Seguir leyendo →

CÓMO POSICIONAR TU PÁGINA WEB A LOS PRIMEROS PUESTOS DE GOOGLE

Posicionar.tu.web.en.googlePodríamos decir que ésta es la pregunta del millón que todo el mundo se hace. ¡Ay, si me dieran un euro por cada vez que alguien me ha preguntado “¿cómo puedo posicionar mi página web en Google?”!, si así fuera, ahora mismo una servidora no estaría escribiendo este artículo desde el salón de su casa viendo como llueve desde la ventana, sino que estaría disfrutando de un delicioso mojito en una soleada playa caribeña de blancas arenas y nítidas aguas con la brisa acariciando mi pelo y…. ¡uy perdón!, que estaba yo ya muy lejos… je je.

¡Pero no! ¡ya vuelvo! ¡que en ProdeX no eludimos jamás nuestro deber informativo!, y, como nos “debemos” precisamente a nuestros amados lectores y amigos, esta semana vamos a dar unas pinceladas sobre este interesante tema. Para que tengas claro cuál es el camino a seguir para poder alcanzar “la gloria excelsa de Google”, es decir, para que sepas de una vez por todas qué debes hacer para poder posicionar tu página web a los primeros puestos de los buscadores de Internet.

Sigue leyendo.

Pero antes de meternos “al lío” y empezar con las explicaciones, hay una idea que deberías grabar a fuego en tu ánimo y es que, querido lector: Seguir leyendo →

¿QUÉ ES UN WEBINAR? ¿CÓMO HACER UN WEBINAR GRATIS?

WebinarHay varias definiciones para lo que es un Webinar, porque hoy en día se utiliza para varias cosas, pero en esencia un webinar es un seminario web. Es decir, una junta o reunión especializada, pero que se hace usando Internet. Vamos, una vídeo conferencia de toda la vida, pero con la posibilidad de intervenir, no sólo como público, sino como  participante activo en la reunión.

La razón por la que se habla tanto últimamente de los webinars, es lo fácil que resulta montar uno. Cualquiera pueda hacerlo y usarlo Seguir leyendo →

¿QUÉ SÓN LAS ACELERADORAS DE STARTUPS?: CONOCE PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO ESCOGER LA ADECUADA

Speedy-running-colour artwork-final“♪ Y cuanto más acelerooo, más calentitooo me pongoooo ♪” uy perdón, que me has pillado en pleno “apogeo musical” :p, pero es que pensando en el tema que hoy nos ocupa no podía sino empezar de esta manera, con mi particular “homenaje” a Javi Cantero… y es que suponemos que el bueno de Javi al entonar su alborozado canto seguramente estaría pensando en cómo de complicado puede resultar el mundo tecnológico a veces… bueno, o quizás no pensaba en eso, quién sabe.

Pero el caso es que (tras demostrar una vez más nuestro innegable don para hilar temas) vamos hoy a hablarte de… (prepárate)… ¡¡¡las “aceleradoras de startups”!!! (léase con toda la pomposidad posible) pues la palabreja bien lo merece. Pero, no te asustes, que esto que suena a “aparato de la teletienda” no es más que un concepto empresarial que hoy en día está muy en boga y del que hoy vamos a contártelo todo, bueno, al menos todo lo necesario para que sepas qué son. Seguir leyendo →

CÓMO VIRTUALIZAR EL FAX Y RECIBIRLOS POR MAIL Y EVITAR ASÍ SU COSTE EN LA LÍNEA TELEFÓNICA

Fax virtualEn Prodex no cejamos en nuestra labor lúdico-informativa y, como cada semana, intentamos buscar temas que te puedan ser de interés y ayuda en tu día a día informático .

Así, hoy te vamos a explicar una manera muy interesante de abaratar los costes de tu empresa, si la tienes,  y  aprenderás a dejar por fin de ser un “dinosaurio”, dicho desde el cariño, y lo sabes.

Y es que hoy te enseñaremos a virtualizar el Fax: Seguir leyendo →

SOBRE ZOMBIES Y OTROS ENGENDROS… ¿QUÉ SON LAS REDES ZOMBIE?

Redes.ZombieHace cuatro días que pasó la festividad de Todos los Santos, últimamente más conocida como Halloween. Tradiciones aparte, la cosa viene a cuento porque también hace pocos días pudimos ver y leer en las noticias que parte de Internet “había caído” por culpa del ataque de unos “hackers”.

Con más o menos acierto, los redactores de las noticias intentaron explicar utilizando el menor número de tecnicismos posible cómo se había producido ese ataque. Les fue más fácil explicar qué consecuencias había tenido, ya que durante horas el acceso a muchas aplicaciones y servicios de uso habitual fue imposible, y eso lo notó muchísima gente.

Uno se pregunta cómo es posible que una cosa “tan grande” como Internet pueda dejar de funcionar así, de un plumazo, por culpa de unas pocas personas. La respuesta es sencilla: Seguir leyendo →

¿CÓMO ELEGIR MONITOR? ¿QUÉ MONITOR COMPRAR?

monitorPasamos unas diez horas al día delante del monitor del ordenador. Y sin embargo no sabemos casi nada de él. A menudo no sabemos ni siquiera cuanto mide, a pesar de tenerlo delante tanto tiempo. Tampoco sabemos si es el más adecuado para el trabajo que realizamos con él.

Hoy en ProdeX te vamos a dar una pincelada rápida, como siempre para no ocuparte mucho tiempo, sobre cómo elegir un monitor o qué monitor comprar. Además sabrás cual es la mejor manera de Seguir leyendo →

Cambio horario de Invierno

Retrasar 1 hora

Retrasar 1 hora

Te informamos como cada año de que este domingo día 30 de octubre, a las 3:00 horas se retrasará el reloj una hora, con lo que pasarán a ser las 2:00 horas. Este domingo tendrá por tanto 25 horas de duración.

Los ordenadores cambian automáticamente su hora sincronizándose con un “servidor horario” y hoy en día no suelen dar problemas. Con los teléfono móviles modernos tampoco deberías tener ningún inconveniente, pero Seguir leyendo →