CÓMO RESTAURAR EL TELÉFONO AL ESTADO DE FÁBRICA: “HARD RESET”

Hardreset¿Recuerdas cuando sacaste de la caja tu flamante móvil nuevo? ¡Qué bien que funcionaba! ¡Qué rápido que pasaba de una pantalla a la siguiente! Comparado con el que tenías antes, este nuevo “volaba”. Pero algo ha pasado desde entonces. Ya no tienes esa sensación. Ahora que dependes completamente de él y vuelves a buscarlo a casa si te lo olvidas resulta que ya no funciona como antes, parece lento.

Si quieres volver a tener esa sensación hoy te explicamos cómo hacerlo.

Puedes hacer dos cosas: inicializar el móvil a su estado de fábrica y dejarlo como el primer día, o inicializar el móvil a su estado de fábrica, para que alguien le dé un nuevo uso, y aprovechar para comprarte uno nuevo.

En ambos casos el teléfono quedará como nuevo, es decir, se borrará todo el contenido, por lo que es imprescindible que antes hagas copias de seguridad de las fotos y de los contactos, citas, etc.

Si tienes un iPhone, puedes seguir nuestro mini-tutorial sobre iTunes, y si usas Android puedes sincronizar con gmail y Google Calendar.

RESTAURAR ANDROID AL ESTADO DE FÁBRICA

Si tu móvil es moderno tienes que acceder a “Ajustes” y buscar el apartado de privacidad.

Ahí encontrarás la opción de “Restablecer datos de fábrica”.

Según cual sea tu teléfono, también puedes encontrar esta opción en “Configuración”, “Privacidad” y dentro de “Datos personales” escoger “Restablecer teléfono” y marcar “Borrar todo”.

restaurar-android-a-fabrica.001

En unos pocos móviles puedes encontrar la opción adecuada en el apartado de “Almacenamiento” o en el de “Copias de seguridad”.

restaurar-android-a-fabrica.002

Cuando confirmes la acción, el aparato se apagará y volverá a iniciarse, pero como si fuera la primera vez que lo hace recién sacado de la caja.

RESTAURAR IPHONE AL ESTADO DE FÁBRICA

En el caso del iPhone dispones de dos maneras diferentes de restaurar el teléfono, según cuál sea tu preferencia, mediante iTunes, o mediante el propio teléfono.

RESTAURAR EL IPHONE MEDIANTE EL PROGRAMA ITUNES

Es  tan sencillo como conectar el iPhone al ordenador mediante su cable, y cuando aparezca en iTunes selecciónalo con el ratón. Probablemente se realice una copia de seguridad automáticamente. Cuando finalice, haz clic en la “pestaña Resumen”, y pulsa el botón “Restaurar”.

Cuando aparezca la ventana pidiendo confirmación y avisando de que se van a borrar todos los datos, pulsa aceptar. En ese momento se instalará la versión del sistema más actualizada que tengas descargada en el ordenador.

restaurar-iphone-a-fabrica.001

A continuación, después de un buen rato, podrás elegir si quieres configurar el iPhone como nuevo o prefieres restaurar una copia de seguridad anterior. Depende de lo que vayas a hacer elegirás una u otra opción.

RESTAURAR EL IPHONE DESDE EL PROPIO TELÉFONO

Más fácil imposible. En el apartado de “Ajustes” pulsa en “General” y en “Restablecer”. Por último pulsa en “Borrar contenidos y ajustes”. Cuando te aparezca la ventana de confirmación tendrás la última oportunidad para cancelar el proceso. En unos minutos el iPhone quedará limpio.

restaurar-iphone-a-fabrica.002

Tendrás que conectarlo a iTunes para restaurar una copia o visitar la página de registro de Apple para desvincular este iPhone con tu cuenta.

CONSIDERACIONES FINALES

Ten en cuenta que el contenido de la tarjeta SD no se borrará con este procedimiento, así que si le vas a dar el teléfono a otra persona, asegúrate de borrar la tarjeta manualmente o retirarla del dispositivo.

Te recalcamos una vez más, que si sigues este procedimiento, el teléfono funcionará de nuevo muy bien, pero a cambio tendrás que volver a instalar las App que de verdad usas, y volver a entrar tus contactos si no has tenido la precaución de salvarlos.

En ProdeX esperamos que disfrutes de tu nuevo teléfono, y por si te quedan dudas sobre cómo funciona este proceso, te ponemos el siguiente vídeo de ejemplo para Android.