COMO HACER COPIA DE LOS DATOS DEL MOVIL: SALVAR NUESTROS CONTACTOS, AGENDA, FOTOS, ETC.

Copiar datos del Móvil.Apreciados lectores y amigos del Blog de Prodex. adidas Stan Smith Italia En nuestro afán por dar servicio, respuestas y soporte a nuestros clientes, escribimos este artículo para ayudar a evitar sustos por pérdida de datos en el móvil.

Esta semana explicaremos como efectuar copias de seguridad de nuestro teléfono. Ya sea Android o iPhone.

Las estadísticas dicen que lo consultamos 150 veces al día. Joe Panik Jersey En una de ellas podríamos perderlo, romperlo o nos lo podrían robar.

Ante esa eventualidad desearemos que a al menos nuestra agenda, con los contactos de amigos, familiares, etc. no se pierda.

Existen dos maneras de copiar el móvil. Una es la copia global, es decir, copiamos todo el móvil a través de programas específicos de cada fabricante. Philadelphia 76ers Y tras la pérdida, rotura o robo, podemos restaurar una copia idéntica, al comprar y conectar, otro dispositivo nuevo igual o compatible con el anterior.

La segunda manera es copiar los contactos, agenda y fotos, diaria y automáticamente, según se van creando. Esto es lo que se llama sincronización entre el teléfono y ordenador.

COPIA GLOBAL IPHONE

Hacer una copia global para un iPhone no entraña demasiada dificultad. Primero deberemos descargar el programa itunes, que encontraremos gratuitamente en la siguiente dirección www.apple.com/es/itunes/download .

Una vez descargado e instalado procederemos a conectar al ordenador el cable usb que usamos también con el cargador del iphone. En el centro nos aparecerá IPHONE EJEMPLO, donde “ejemplo” es el nombre del iphone. Bryan Stork Al seleccionar el dispositivo nos aparecerá una lista de opciones similar a: GENERAL, MUSICA, INFORMACION, APLICACIONES, ETC. Seleccionaremos general y haremos clic en “generar copia de seguridad ahora”. fjällräven kånken classic Esta acción hará una copia de todos los contactos, fotos, programas, etc.
En caso de sufrir una tragedia, podemos seleccionar en este mismo apartado la opción “restaurar una copia de seguridad”, pero con el nuevo dispositivo recién comprado.

COPIA GLOBAL ANDROID

El sistema es muy similar al utilizado por Apple, cada fabricante proporciona un programa para sus dispositivos, pero voy a centrarme en la marca Samsung por ser una de las más utilizadas. Stephen Piscotty Replica Jersey En este caso el programa se llama KIES y puede descargarse desde www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

En el momento de la instalación nos ofrecerá instalar la barra de google y alguna cosa más. Nike Air Max 90 Es aconsejable decirle que no.

Una vez instalado iremos a copias de seguridad y haremos también una copia de todos los datos.

COPIA SINCRONIZANDO EL TELÉFONO IPHONE CON EL ORDENADOR

Lo haremos a través del icloud que está en nuestro iphone, dentro de ajustes. Tendremos que informar el usuario y contraseña, donde el usuario es nuestro mail y la contraseña es la que ponemos para instalarnos programas en el iphone a través de appstore. A continuación podemos indicar qué información queremos sincronizar.

Luego instalamos en el ordenador el panel de control de icloud desde www.apple.com/es/icloud/setup/pc.html y utilizaremos el mismo usuario y contraseña.

COPIA SINCRONIZANDO ANDROID CON EL ORDENADOR

Aquí es también muy parecido: iremos a ajustes, cuentas de correo y sincronización y verificaremos que está marcado todo lo que queremos sincronizar. Cliff Pennington Jersey Luego iremos a google y buscaremos el programa “contactsync”. chaussure Asics Gel-Lyte III Lo instalaremos en nuestro ordenador, informaremos nuestro usuario y contraseña de Gmail y en principio ya estaría todo configurado.

Como ve es muy sencillo realizar copias de los datos de nuestros móviles, a grandes rasgos este sería el sistema.