CÓMO CONVERTIR MI TELEVISOR EN UN ORDENADOR O ESTACIÓN MULTIMEDIA PARA PODER VER PELÍCULAS, PONER MÚSICA, NAVEGAR POR INTERNET…

Televisor.y.ordenador_conectados_01Apreciado lector de nuestro blog, una semana más aquí estamos, estrujándonos el cerebro para buscar temas que puedan ser útiles para todos los que nos leéis que, por cierto, hemos de decir que no sois pocos…

Esta semana vamos a explicarte cómo conectar un ordenador a la televisión de casa y las posibilidades que éste te puede brindar, además de la manera más óptima de conectarlo.

En muchísimas ocasiones seguro que te habrá apetecido ver películas en el salón de tu casa o tal vez hayas necesitado navegar por Internet para buscar algo o quizás tuvieras una cena de amigos y querrías haber puesto videos musicales o el tan conocido Spotify… Y a veces puede que te hayas encontrado en que, aunque tu televisor disponga de entradas usb no te lee determinados formatos o que no es un televisor inteligente y no dispone de conexión a Internet y entonces te das cuenta que si quieres hacer todas esas cosas tienes que ir al despacho y usar tu pc.

Hoy te traemos una fácil y económica solución a esta situación.

Es sabido que las televisiones cada vez tienen más opciones, más conexiones y que, en definitiva, cada vez son más multimedia PERO las posibilidades que te brinda el conectar una torre a tu televisor, de la manera que te vamos a contar hoy, ciertamente son más y mejores y además muy cómodo y creemos que te pueden gustar, así que te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

¿Qué te proponemos? pues lo siguiente, si tienes una torre de un ordenador que no sea excesivamente grande y que no sea excesivamente vieja llévala al salón. Sería buena cosa, aunque no necesario, que si el ordenador funciona correctamente le pusieras los valores de fábrica. También sería posible realizar la misma operación con un ordenador portátil si no tuvieras una torre extra en casa. Ahora búscale una buena ubicación debajo del televisor o al lado.

Necesitarás comprar un cable HDMI para conectar el ordenador a la televisión por detrás y también un teclado y ratón inalámbricos para poder manejar el ordenador desde la comodidad del sofá. Luego el cable de corriente del ordenador y para finalizar hacer que puedas conectar Internet al ordenador. Pero tranquilo que iremos explicando punto por punto cada paso y comprobarás que todo el proceso es muy sencillo.

PRIMER PASO: Una vez ubicada la torre en el salón procederás a conectar el cable HDMI en la salida del ordenador de tu tarjeta de vídeo (verás que es fácil ubicarla solo puedes conectarlo en un sitio). A continuación conectarás el otro extremo a una de las entradas HDMI que tiene tu televisor por detrás o por el costado, suele poner “Hdmi 1″ o “Hdmi 2″, puede ser raro pero se puede dar el caso que tu ordenador o tu televisión no tenga CONECTORES HDMI. No pasa nada, si no tiene HDMI deberás comprar un cable VGA y hacer lo mismo. Conéctalo al ordenador y el otro extremo a la televisión, pero en el caso del cable VGA deberás añadir un cable más que es el de AUDIO, ya que el cable VGA no lleva incorporado el audio pues sólo lleva vídeo. El cable que debes añadir es un cable de audio JACK de 3.5 y se conecta desde el ordenador, en un agujerito tipo auricular (suele ser de color verde), y por el otro extremo lo debes conectar a un conector que hay detrás del televisor, idéntico al del ordenador, pero que pone “IN AUX”.

Televisor.y.ordenador_02

Resumiendo: te estamos hablando únicamente de comprar un cable HDMI o bien un cable VGA y uno de audio dependiendo del tipo de salidas y entradas de vídeo que dispongas en tu televisor/ordenador.

SEGUNDO PASO: Conecta el cable de alimentación del ordenador a la corriente.

TERCER PASO: Aquí te recomendamos encarecidamente que uses un teclado y un ratón inalámbricos, incluso hay unos teclados que tienen un touchpad para el ratón integrados de manera que así estirado en el sofá podrás usar el ratón sin necesidad de ponerlo encima de la mesita del salón.

Conecta pues el teclado y el ratón al ordenador mediante el USB.

Ahora nos falta explicarte el CUARTO PASO pero ya puedes encender el ordenador y, sobretodo recuerda coger el mando de la tele y sintonizar el canal HDMI 1, el HDMI 2 o bien el VGA, también a veces pone PC… lo verás claramente. Seguidamente ya podrás ver el ordenador en la televisión. Llegados a este punto, ya podrías probar de visionar una película que tengas en el ordenador a ver como se ve y como se oye.

CUARTO PASO: Ahora es muy importante que ese ordenador que has conectado a tu televisión tenga Internet, y esto lo podrás hacer de tres maneras diferentes.

    1. Si eres de los que tiene la televisión de Movistar, Vodafone u Orange se entiende que muy cerca de dónde has colocado el ordenador deberá estar el “router” de Internet con el decodificador de la televisión.

Si es así, debes de conectar un cable de red desde el ordenador al router y entonces ya tendrás Internet en el ordenador.

  1. Si el ordenador que has conectado tiene la posibilidad de conectarse a través de una red WIFI harás clic en buscar red inalámbrica y lo conectarás eligiendo tu red WIFI e introduciendo la contraseña, que por defecto debería ser la que viene en la pegatina de debajo del router. UNA COSA IMPORTANTE: Si eres de los que tiene el Router de Internet al lado del ordenador que acabas de poner al lado de la tele (ver punto 1.) te recomendamos que lo conectes con el cable de red y no con la WIFI, pues la conexión será más rápida y más fiable a través del cable de red.
  1. Si por la circunstancia que sea tu router de Internet está en otra habitación de la casa y, obviamente no vas a cruzar toda la casa con un cable, y si no tiene WIFI tu ordenador, en ese caso podrás comprar un PLC y conectar tu ordenador a Internet a través de la línea eléctrica. Puedes consultar nuestro artículo para averiguar cómo hacerlo si así lo deseas. O bien podrías comprar un adaptador USB WIFI que son bastante económicos.

EN CONCLUSIÓN:

Ya tienes el equipo conectado a la televisión, con audio e Internet y con un teclado y un ratón inalámbricos que te permitirá interactuar con el ordenador usando tu televisor desde la mesa del salón, la comodidad del sofá… etc.

Ahora ya puedes ver tus películas, tus series, escuchar tu música, navegar por Internet, leer el periódico, usar Netflix o Yombi, también podrás descargar las películas desde éste ordenador directamente si lo deseas o verlas en Streaming. Vamos, que has convertido tu televisor en una estación multimedia sin ninguna restricción y además de una manera sencilla y económica.

¿Porque gastar dinero en un televisor inteligente si puedes hacer el apaño con cualquier ordenador que tengas por casa?…

Un pensamiento en “CÓMO CONVERTIR MI TELEVISOR EN UN ORDENADOR O ESTACIÓN MULTIMEDIA PARA PODER VER PELÍCULAS, PONER MÚSICA, NAVEGAR POR INTERNET…

  1. Pingback: ¿CÓMO ELEGIR MONITOR? ¿QUÉ MONITOR COMPRAR? - ProdeX Informática

Comentarios cerrados.