COMO CONECTAR EL ORDENADOR A LA TELEVISION

Conectar el ordenador al televisorSeguro que en algún momento has querido conectar tu ordenador a la televisión para ver unas fotos o una película. Hoy en el Blog de Prodex te explicaremos como hacerlo, ya que realmente es muy sencillo.

Hoy en día nuestras televisiones tienen por la parte de atrás un montón de conexiones que nos permiten conectar un sinfín de aparatos. Para empezar te explicaremos cuales son las que nos permiten conectar un ordenador. Casi siempre suele haber 2 tipos.

VGA

Esta conexión suele ser la más común de todas. Es el cable habitual de una pantalla de ordenador. Suele tener las puntas de color azul y es parecido a un cable euro-conector, pero mucho más pequeño.

vgaLo conectaremos por un extremo al ordenador y por el otro a la televisión. A continuación en el mando de la televisión buscaremos el botón para seleccionar la entradjeto”?

a de la señal de vídeo, que a menudo es uno con el texto “SOURCE“, o con un dibujito de un cuadrado con una flechita que entra en el cuadrado. Lo pulsaremos varias veces hasta posicionarlo en la opción que pone VGA o PC. La pantalla se quedará en negro, pero tranquilo/a, solo falta un paso. En el ordenador buscaremos la tecla de función (F1, F2, F3, F4, … F12), que tiene un dibujito de una pantalla de ordenador. A menudo suele ser la tecla F5 pero a veces cambia. Ahora pulsaremos la tecla “fn” y “F5” a la vez. Y ya puedes disfrutar de tus fotos o vídeos en tu magnífico televisor.

Existe otra manera de ver el ordenador en el televisor. Pulsando con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio. Selecciona “resolución” y allí haces clic en “detectar”. Podrás seleccionar la opción de mostrar en las dos pantallas, mostrar sólo en la tele, o sólo en el ordenador.

minijackSi ponemos una película el sonido saldrá por el ordenador. Si quieres oír el ordenador en la tele, usa un cable común de auricular por los dos extremos. Su nombre técnico es mini-jack 3,5mm. Lo conectas a la salida de auriculares del ordenador y en el televisor seguro que hay una entrada igual que pone “AUDIO IN”.

HDMI

La segunda opción, y tal vez más cómoda, sólo necesita un cable HDMI. Esta conexión es cada vez más habitual en los ordenadores, pero a veces no contamos con ella. Tiene varias ventajas sobre la opción anterior. La principal es que con un solo cable trasladas a la tele la señal de vídeo y la de audio. Y además es una señal digital de más calidad que la VGA.

hdmiLa operativa es la misma que hemos explicado. Conectamos el cable al ordenador y al televisor. Pulsamos “SOURCE” en el mando hasta encontrar HDMI. Y en el ordenador pulsamos “fn + F5”o bien el botón derecho del ratón y escogemos HDMI.

Como ves las dos maneras son muy sencillas. y en alguna ocasión te podrá ser útil. A nivel profesional te permite muchas posibilidades, como hacer una vídeo conferencia, o una presentación, etc.

Te comento que hay otros tipos de conectores de vídeo.