CAMBIO HORARIO DE INVIERNO

Retrasar 1 hora

Retrasar 1 hora

Te informamos como cada año de que este domingo día 28 de octubre, a las 3:00 horas se retrasará el reloj una hora, con lo que pasarán a ser las 2:00 horas. Este domingo tendrá por tanto 25 horas de duración.

Los ordenadores cambian automáticamente su hora sincronizándose con un “servidor horario” y hoy en día no suelen dar problemas. Con los teléfono móviles modernos tampoco deberías tener ningún inconveniente, pero en algunas ocasiones tendrás que acceder al apartado de ajustes para desactivar la hora automática, y volverla a activar.

Si eres la persona encargada de cambiar la hora en todos los relojes de casa, te puede interesar nuestro artículo sobre como cambiar la hora en un reloj digital.

Como sabrás el cambio horario se produce dos veces al año con la intención de ahorrar energía. La medida empezó a tomarse durante la Primera Guerra Mundial, aunque en España no se empezó a usar hasta 1974.

Hace un par de años se habló mucho sobre la posibilidad de cambiar nuestro uso horario para que sea el de Inglaterra, pero como muchas otras veces ha quedado en nada. Sobre lo que sí se sigue hablando es sobre si de verdad supone un ahorro estos cambios de hora o si debemos cambiar nuestros hábitos con la intención de ser más productivos y conciliar la vida laboral con la familiar.

Lo cierto es que casi nadie entiende donde está el ahorro energético que provoca este cambio. Es tan sencillo como querer aprovechar al máximo las horas de luz, adaptando la hora a nuestras costumbres, cosa que resulta más sencilla que adaptar nuestras costumbres a las horas de sol.