CAMBIO HORARIO DE VERANO

reloj_avanzarEste próximo domingo 31 de Marzo se producirá el cambio al horario de verano. A las 2:00 horas se adelantará el reloj para que sean las 3:00 horas. En consecuencia, el domingo tendrá sólo 23 horas.

La Comisión Europea propone que este sea el último cambio de hora, ya que varios estudios indican que no hay un gran ahorro energético con este cambio, y además, cada vez hay más quejas por parte de los ciudadanos debido a los efectos negativos que produce. Parece que en España se ha decidio que el último cambio se produzca en el 2021.

Para evitar que nuestra salud se vea resentida hay una cosa muy sencilla que podemos hacer, y es tener la precaución de madrugar un poco el viernes y el sábado, y el domingo levantarnos a la hora habitual. Así distribuimos el malestar sólo entre dos o tres días.

En cuanto a las consecuencias informáticas del cambio horario, podemos asegurar que hoy en día es raro encontrar ordenadores que no modifiquen automáticamente su hora interna. La mayoría de procesos que hacen cálculos con horas tienen en cuenta también este cambio.

Así que, ya lo sabes, el próximo domingo… ¡no olvides el cambio horario!.

¡Feliz semana! :)